Es posible que el jueves en el Estadio Emirates se enfrenten el vigente y el futuro campeón de Inglaterra. El Arsenal ha aprovechado los tropiezos de sus rivales y se ha escapado a seis puntos del segundo puesto, mientras que el Liverpool se ha quedado ya a una distancia considerable del trío de cabeza.
Arsenal
Un mes después de la derrota a domicilio ante el Aston Villa (1-2), cuando el equipo estaba bajo una gran presión, se puede afirmar que el equipo de Mikel Arteta ha cumplido con nota sus objetivos. Los londinenses no solo encadenaron cinco victorias consecutivas en la Premier League, sino que además mantuvieron el liderato en la fase general de la Champions League con una goleada al Club Brujas (3-0) y se clasificaron en la Copa de la Liga (Carabao Cup) al eliminar al Crystal Palace (2-1 tras penaltis). En casa, el conjunto solo ha encajado cinco goles en 10 partidos de Premier League (el mejor registro del torneo), y en las 20 jornadas disputadas el pronóstico de menos de 2,5 goles se ha cumplido en 10 ocasiones.
Liverpool
Parecía que tras la marcha de Mohamed Salah a la Copa de África al Liverpool le sería más fácil configurar el once, pero ya para el duelo contra el Fulham (2-2) Alexander Isak y Hugo Ekitiké se encontraban en la enfermería: Dominik Szoboszlai tuvo que desplazarse a la banda del centro del campo y Cody Gakpo actuó como referencia en ataque. Al conjunto le faltó fondo de armario para amarrar la victoria en Londres y encajó el segundo gol en el minuto 92. En sus 10 salidas de Premier League, el equipo de Arne Slot solo ha sumado 14 puntos (por 20 en Anfield), por lo que en el Estadio Emirates no debería asumir demasiados riesgos.
Pronóstico Arsenal vs Liverpool
En la primera vuelta, el Arsenal y el Liverpool decepcionaron a los aficionados neutrales con un partido muy plano: el único gol llegó de falta directa, obra de Dominik Szoboszlai (0-1). Creemos que esta vez también los dos grandes ingleses priorizarán la solidez defensiva.



