Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
La novena jornada de la liga se cierra con el enfrentamiento entre gigantes: Arsenal y Liverpool, actualmente tercer y primer lugar en la tabla, respectivamente. ¿Confirmará el Liverpool de Slot su estatus como principal candidato al título o podrán los Gunners finalmente realizar un partido convincente?
Arsenal
Aunque es el Liverpool el que tiene un calendario difícil en octubre, parece que el reto es aún mayor para los Gunners. Su rendimiento ha sido tan irregular que cuesta creer que al inicio de la temporada el equipo de Arteta avanzaba con paso firme. En el último partido contra el Bournemouth (0:2), el Arsenal sufrió otra expulsión: no solo cometió errores Saliba, sino también otro defensor, lo que resultó en un penalti y en la primera derrota de la temporada. En la Champions League, solo lograron marcarle un gol al Shakhtar Donetsk, y fue uno curioso del portero; ni siquiera lograron aprovechar un penalti.
Liverpool
Liverpool, por su parte, superó primero al Chelsea (con solo nueve disparos, cinco de ellos a puerta y dos goles) y luego ganó por la mínima al RB Leipzig en la Champions League (1:0). El marcador pudo haber sido más amplio, pero tanto Gulácsi por parte de los alemanes como Kelleher por parte de los ingleses realizaron varias paradas impresionantes. Así que, incluso en ausencia de Alisson, los Reds cuentan con un reemplazo de calidad en la portería.
Arsenal — Liverpool Pronóstico
El Arsenal no solo perderá a Saliba en defensa: la participación de Calafiori también está en duda, y lo más importante es que su líder en ataque, Saka, no jugará. Otro creador de juego, Ødegaard, lleva tiempo fuera, lo que ha afectado notablemente la capacidad ofensiva de los londinenses. Liverpool solo tiene la baja significativa de Alisson, aunque ya hemos visto que el equipo puede confiar en su sustituto.
En esta batalla de aspirantes al título es difícil señalar un claro favorito, pero los visitantes han mostrado un mejor nivel en sus últimos partidos. Además, en los últimos 12 encuentros directos, Liverpool no ha perdido en 10 ocasiones, por lo que me inclino por su doble oportunidad. Además, agrego una apuesta al total de menos de 3.5 goles, ya que los ataques de ambos equipos no están en su mejor momento, y la importancia del partido también podría influir en un marcador más ajustado.