Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Aunque Manchester United ocupa solo la novena posición en la tabla, este enfrentamiento seguramente acaparará toda la atención. Es la primera gran prueba para Rúben Amorim como técnico del United y un partido crucial para Arsenal en su persecución al Liverpool. Un empate no será suficiente para ninguno de los dos equipos.
Arsenal
La semana pasada, los 'Gunners' marcaron diez goles en dos partidos como visitantes, asegurando victorias cómodas gracias a su sólida defensa. Primero aplastaron al Sporting de Portugal (5:1), el exequipo del nuevo técnico de Manchester United, y luego sentenciaron al West Ham United en la primera mitad (5:2). En esos dos encuentros, Arsenal superó su expectativa de goles (xG) en 2.51. La única duda radica en el defensor Gabriel Magalhães, quien fue sustituido en ambos partidos por molestias físicas.
Manchester United
Manchester United afronta este partido con importantes bajas. Kobbie Mainoo y Lisandro Martínez están sancionados por acumulación de tarjetas amarillas, tras ser amonestados en la victoria contra Everton (4:0), cuando el marcador ya era favorable. Además, por lesiones, no estarán disponibles los defensas Victor Lindelöf, Leny Yoro (que aún no ha debutado) y, muy probablemente, Jonny Evans.
La defensa de los 'Red Devils' será una incógnita. Es casi seguro que la línea de tres centrales estará formada por Noussair Mazraoui, Matthijs de Ligt y, como tercer integrante, Luke Shaw (quien apenas ha jugado tres partidos esta temporada, con un máximo de 35 minutos en cada uno) o Harry Maguire, que volvió a los terrenos de juego el pasado domingo tras más de un mes lesionado.
Arsenal vs Manchester United Pronóstico
Con una defensa en reconstrucción y jugadores fuera de forma, Manchester United tiene pocas opciones contra el ataque de Arsenal. Incluso si Man United logra anotar, es probable que concedan más goles. Las dos victorias de Arsenal contra Man United la temporada pasada (3:1 y 1:0) también respaldan al equipo local. Con los recursos limitados del Manchester United, es difícil que Rúben Amorim logre un resultado positivo en este partido.