Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
El derbi del norte de Londres llega en un momento crítico para Arsenal. El equipo ha sido eliminado del torneo de copa más importante de Inglaterra por un rival directo y su participación en la final de la EFL Cup está en duda. En la Premier League, Arsenal está lejos del primer lugar. Por su parte, Tottenham Hotspur tampoco ha brillado en los últimos meses, aunque dos victorias en las copas no son suficientes para afirmar que han superado su crisis. Este partido promete ser impredecible.
Arsenal
A pesar de las dificultades, hay algo de estabilidad en el desempeño de Arsenal: ya sea ganando o perdiendo, los resultados suelen ser ajustados. Para encuentros de muchos goles, necesitan a un rival como Crystal Palace (3:2, 5:1) o un Brentford en crisis (3:1). En los otros ocho partidos desde diciembre, no han anotado más de dos goles. El equipo de Mikel Arteta contribuye a este patrón con su estilo de juego. En el partido de copa del pasado fin de semana, Martin Odegaard falló un penalti clave contra Manchester United cuando el marcador estaba 1:1, a pesar de que Arsenal jugaba con un hombre más. Esto les costó caro, perdiendo en los penales (3:5).
Tottenham Hotspur
El Tottenham logró dos victorias en sus encuentros de copa a principios de año, aunque ambas requirieron prórroga. En uno de ellos, enfrentaron a Tamworth, un equipo de la quinta división, y ganaron 3:0. En este partido utilizaron una alineación cercana a la titular, incluyendo a Pedro Porro, Yves Bissouma, Brennan Johnson y su nuevo portero Antonin Kinsky. Este joven portero ha jugado dos partidos y aún no ha encajado goles, incluso enfrentando a rivales como Liverpool (1:0). En esa semifinal de la EFL Cup, Kinsky realizó seis paradas, destacando una espectacular en tiempo añadido.
Arsenal vs Tottenham Hotspur Pronóstico
Arsenal llega sin Bukayo Saka por lesión y con Gabriel Jesus recién ingresado al hospital, lo que debilita significativamente su ataque. Mientras tanto, Tottenham Hotspur, con la incorporación del joven portero, ha ganado confianza en defensa a pesar de los problemas en su alineación. Aunque puede haber goles, ni Kinsky ni su contraparte David Raya permitirán más de un par de tantos. Por ello, la mejor opción es una apuesta por pocos goles.