Sergio González nos recomienda su pronóstico para esta semifinal del WTA Wimbledon.
Aryna Sabalenka luchará por alcanzar su cuarta final consecutiva de Grand Slam, si bien aún no ha logrado llegar al partido decisivo en las pistas de hierba de Londres. La número uno del mundo gastó mucha energía en un duro encuentro a tres sets contra Laura Siegemund. Su rival será Amanda Anisimova, una de las adversarias más incómodas para la bielorrusa, que jugará por octava vez las semifinales de un torneo de este calibre.
Sabalenka avanza con firmeza en el torneo, habiendo dejado en el camino a Bouzkova, Raducanu y Mertens en dos sets, además de darle la vuelta a la tortilla contra Siegemund. Se trata de la tercera semifinal consecutiva de Wimbledon para Aryna. Sin embargo, en cuatro de los cinco enfrentamientos que la bielorrusa jugó hasta ahora, las rivales le ganaron, como mínimo, 10 games. Al mismo tiempo, a Sabalenka no le es del todo fácil pelear los puntos con Anisimova. En seis de los ocho partidos disputados entre ambas, la estadounidense le ha arrebatado al menos un set a la actual número 1 del ranking WTA.
Anisimova ha demostrado que está en un gran momento de forma, con nueve victorias en sus últimos 10 partidos en Wimbledon y un inminente ascenso al Top 10 del ranking mundial como argumentos de peso. La estadounidense ha ganado cinco de sus seis partidos de esta temporada contra rivales del Top 10. Aunque Amanda perdió ante Sabalenka en los octavos de final de Roland Garros de este año, en seis de sus ocho enfrentamientos directos se ha llevado al menos 11 games.
Sabalenka rara vez gana en Londres por un amplio margen, mientras que Anisimova históricamente ha sido capaz de resistir contra la número uno del mundo. En cuatro de sus cinco cara a cara, Aryna no ha ganado por más de cuatro games. La historia se repetirá en este encuentro.