Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del WTA Wimbledon.
Sabalenka se siente cómoda contra la belga. En 12 enfrentamientos cara a cara, la bielorrusa suma 10 victorias, incluidas las nueve últimas consecutivas. El hecho de que en siete de estos nueve encuentros todo acabara en dos sets es un dato a tener especialmente en cuenta. Aryna ya ha ganado 10 partidos consecutivos de octavos de final en torneos de Grand Slam, y en 9 de ellos no perdió ningún set. En la edición de este año de Wimbledon, la bielorrusa también está sobresaliente y no perdió ni un solo set, aunque entre sus rivales hubo dos jugadoras del Top-50 (Raducanu y Bouzkova).
Mertens, a pesar de su impresionante experiencia y sus buenos resultados en dobles, es claramente inferior. Los encuentros con rivales de primera fila son extremadamente difíciles para ella: suma 12 derrotas en sus últimos 13 partidos contra jugadoras del top-10. En Londres, la belga cedió un set ante Li en la segunda ronda, y el tercer partido contra Svitolina lo definió en un tie-break del segundo set. Vale destacar que Elise no ha impresionado con su primer saque, registrando una media del 56% de acierto.
Sabalenka tiene un balance positivo en el historial de enfrentamientos contra Mertens y vasta experiencia en Grand Slams. Creemos que la número 1 del mundo avanzará con confianza a los cuartos de final, y lo hará sin sufrir demasiado.