Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Euroliga.
Baskonia sigue aferrándose a la esperanza de entrar en el top 10 de la clasificación. Sin embargo, la temporada está llegando a su fase decisiva y el equipo de Pablo Laso necesita ganar prácticamente cada partido para mantenerse en la pelea. El problema es que su calendario está repleto de rivales de primer nivel, como en esta ocasión, donde se medirá a un AS Monaco en plena forma.
AS Monaco
El equipo monegasco atraviesa un gran momento. Tras una serie de resultados irregulares, ha encadenado cinco victorias consecutivas, dos de ellas en la Euroliga. En la última jornada, derrotó al Real Madrid en casa (77:73), limitando a los blancos a un 38,4% de acierto en tiros de campo. A pesar de su solidez defensiva, el estilo de Vassilis Spanoulis se basa en un juego ofensivo. Actualmente, AS Monaco es el segundo equipo más anotador de la Euroliga, con un promedio de 87 puntos por partido.
Baskonia
Baskonia no logra encontrar la estabilidad. Si bien ha conseguido algunas victorias sorprendentes, como ante Panathinaikos en casa y dando batalla contra Real Madrid y Olympiacos, su reciente derrota ante Unicaja (73:94) dejó en evidencia sus carencias. La defensa sigue siendo su gran problema: en cinco de sus últimos 10 partidos, ha encajado más de 90 puntos, una cifra inusual en el baloncesto europeo. Además, su ofensiva es muy irregular, con una media ligeramente superior a los 80 puntos, lo que lo coloca en la 15.ª posición en la Euroliga en este aspecto.
AS Monaco vs Baskonia Pronóstico
El Baskonia ha perdido cinco de sus últimos siete partidos como visitante, en tres de ellos por una diferencia superior a 15 puntos. Con el gran momento de forma de AS Monaco y su ambición de alcanzar el liderato de la Euroliga, es poco probable que haya mucha emoción en este encuentro.