Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Ipswich Town sigue demostrando su capacidad para golear a equipos de la Championship en la FA Cup, pero eso poco le sirve cuando su principal objetivo es mantenerse en la Premier League. Su visita a Birmingham no se presenta favorable ni siquiera para equipos de mayor nivel.
Aston Villa
El Aston Villa ha sido un equipo imparable en casa esta temporada. En sus 12 partidos disputados en Villa Park, solo ha caído en una ocasión, contra Arsenal (0:2), y aun así necesitaron de algo de fortuna cuando el marcador estaba en 0:0. Incluso Bayern Múnich se marchó derrotado de este estadio en Champions League (1:0). Además, recibir menos de dos goles de Aston Villa es complicado: en sus últimos siete partidos, solo West Ham United logró evitarlo en Premier League (1:1), aunque en la FA Cup también acabó recibiendo dos goles (2:1).
Ipswich Town
Ipswich Town llega tras golear a Coventry City en la cuarta ronda de la FA Cup (4:1) como visitante. Sin embargo, es posible que su rival no le diera demasiada importancia al encuentro. Su portero, Oliver Dovin, no estuvo a la altura, encajando cuatro goles en seis tiros a puerta. Pero Dovin es un arquero de apenas 21 años. En Aston Villa, en cambio, el arco está defendido por Emiliano Martínez, campeón del mundo en 2022 y uno de los mejores porteros de la competición. Puede cometer errores de vez en cuando, pero sigue siendo mucho más fiable que cualquier guardameta de Ipswich Town.
El equipo visitante intentó reforzar su portería con la incorporación de Alex Palmer desde West Bromwich Albion. En la Championship, su rendimiento ha sido bueno, con menos de un gol encajado por partido (27 en 30 encuentros) y 11 porterías a cero. Sin embargo, aún no ha sido probado en la Premier League, salvo en el duelo de la FA Cup contra Coventry City, que no es precisamente un test de máximo nivel.
Aston Villa vs Ipswich Town Pronóstico
Independientemente de quién juegue en la portería de Ipswich Town, tendrá que recoger el balón de su red al menos tres veces. Esto será suficiente para una nueva victoria de Aston Villa.