Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Serie A.
Atalanta inicia la temporada 2025/26 en un contexto inédito: sin Gian Piero Gasperini al mando. El técnico que marcó una era en el club ya no está, y ahora será Ivan Juric quien deba asumir el reto. La primera prueba será ante Pisa, recién ascendido desde la Serie B.
Atalanta
No conviene sacar demasiadas conclusiones de este partido, ya que pronto llegará el parón de selecciones y el rival es, a priori, accesible. Incluso con un once poco rodado y sin Lookman, ausente sin explicación clara, Atalanta debería imponerse. La marcha más sensible ha sido la de Mateo Retegui, máximo goleador de la pasada Serie A con 25 tantos, que ha puesto rumbo a Arabia Saudí. Para suplirlo, Juric cuenta con Gianluca Scamacca, el regreso de El Bilal Touré tras su cesión y la reciente llegada de Nikola Krstovic procedente del Lecce.
Pisa
El Pisa de Alberto Gilardino presenta una plantilla muy modesta. Su delantero más valioso es M’Bala Nzola, cedido por la Fiorentina y tasado en 7 millones de euros. En su anterior cesión en el Lens, marcó solo siete goles en más de 1600 minutos. Durante la pretemporada, el conjunto nerazzurro solo logró marcar con claridad ante rivales muy inferiores: un club de Serie D como el Bra, y un Empoli en declive que acabó descendiendo (3-2). Cuando enfrentó a un equipo serio como el Bayer Leverkusen, Pisa cayó con claridad por 0-3.
Atalanta vs Pisa Pronóstico
Se espera una actuación dominante de Atalanta en este estreno liguero. Incluso sin estar completamente ensamblado, el equipo de Jurić debería imponerse con claridad a un Pisa muy limitado. Si no es una goleada, al menos una victoria con diferencia de dos goles parece lo más lógico.