José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Campeón de la Europa League 2023-24 e invicto en la presente edición de la UEFA Champions League, el Atalanta logró el pasado viernes su novena victoria consecutiva en la Serie A imponiéndose por 2-1 al AC Milan. El conjunto bergamasco es uno de los equipos más en forma de Europa y buscará tomarse la revancha contra el Real Madrid, actual campeón de la UCL y ante el que cayó por 2-0 en la Supercopa de la UEFA en agosto.
El Atalanta nunca ha derrotado al gigante madrileño -los duelos entre ambos comenzaron en 2021-, y la escuadra negriazul ha tenido algunos problemas para trasladar su brillantez doméstica a Europa este curso, empatando 0-0 en los dos partidos de la fase de liga disputados en el Gewiss Stadium. Teniendo en cuenta su pobre registro en casa contra clubs españoles en competiciones UEFA, otro empate quizá no sería un mal resultado para la Dea, cuya cómoda posición en la mitad superior de la tabla le da cierto margen de maniobra.
Vencedor de su única visita previa al Atalanta, el Real Madrid afronta sin el más mínimo margen de error el choque de este martes en Bérgamo. El equipo blanco ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de avanzar de manera directa a los octavos de final y comienza la sexta jornada ubicado en la 24ª posición, la última que da acceso a la ronda de play-offs. Tras perder de forma consecutiva ante AC Milan y Liverpool, el club más laureado de la historia de la UCL/Copa de Europa corre el riesgo de encadenar por primera vez tres derrotas en la misma edición de la máxima competición continental, una serie que nunca ha sido registrada por un defensor del título.
Los blancos encaran esta cita tan importante con la inyección moral de haber goleado fuera de casa al Girona (GIR 0-3 RM) en LaLiga, en la que han reducido a dos puntos su desventaja respecto al Barcelona, líder. Con su confianza reforzada y el regreso de Vinicius Junior y Rodrigo, el Madrid se desplaza a la tierra natal de Carlo Ancelotti, que puede sumar su tercer triunfo a domicilio consecutivo como entrenador en el Gewiss Stadium.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.