MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Athletic Club y Alavés se enfrentarán este domingo a las 18:30h en San Mamés, en un derbi vasco cargado de intensidad por la jornada 35 de LaLiga EA Sports. Athletic, 4º con 61 puntos, busca consolidar su plaza de Champions, con cuatro puntos de margen sobre el 6º, tras caer en Europa League ante Manchester United. El Alavés, 17º con 35 puntos, llega con la moral alta tras sumar cinco puntos en tres partidos, incluyendo un 0-0 ante el Atlético, y necesita un resultado positivo para alejarse del descenso, a tres puntos.
Athletic, dirigido por Ernesto Valverde, no contará con Andoni Gorosabel ni Álex Berenguer, sancionados, y tiene dudas sobre Iñaki Williams, Nico Williams, Oihan Sancet y Beñat Prados por molestias físicas. Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes y Lekue apuntan al once, con Adama Boiro en el extremo y Gorka Guruzeta en punta. El Alavés, bajo la batuta de Eduardo Coudet, solo tiene la baja de Abdel Abqar. Sivera, Tenaglia, Mouriño, Garcés y Vicente formarán la defensa, mientras Joan Jordán podría desplazar a Ander Guevara en el doble pivote junto a Antonio Blanco.
Se espera un duelo vibrante, con Athletic buscando Europa y Alavés, la salvación en un San Mamés eléctrico.
Para este encuentro me gusta el mercado de remates a puerta de los locales. Suele ser un equipo dominante en esta faceta cuando juega como local, con una media de 5,1 por partido esta campaña. De los 17 encuentros disputados en San Mamés, en 13 de ellos ha conseguido tirar entre los tres palos 4 o más veces. Además, cabe indicar que de los cuatro choques que no han llegado a las cifras requeridas para acertar la apuesta, dos de ellos han sido contra equipos top como el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Es cierto que el Alavés se muestra como un equipo sólido y que no concede demasiados tiros a puerta desde que ha llegado Coudet al banquillo, pero en San Mamés con esta línea de remates tan baja, me parece que hay que aprovechar para ir del lado del over.