Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Copa del Rey.
En sus dos encuentros de enero, Athletic Club ha tenido dificultades para generar oportunidades, jugando de manera pasiva en campo rival. Por su parte, Osasuna solo ha conseguido tres victorias en sus últimos diez partidos en todas las competiciones, todas en la Copa del Rey, mientras que en LaLiga no ha logrado buenos resultados contra equipos fuertes.
Athletic Club
La derrota en las semifinales de la Supercopa de España contra Barcelona (0:2) puso fin a la racha de imbatibilidad de Athletic Club, que se había mantenido desde la pausa internacional de octubre. Ni siquiera la entrada de Nico Williams desde el banquillo pudo cambiar el rumbo del partido, ya que el joven se incorporó con el equipo en desventaja. En la ronda anterior de la Copa del Rey contra Logroñés (1:0 tras penaltis), Athletic generó 0.97 xG y realizó 18 disparos, pero no logró marcar en el tiempo reglamentario.
Osasuna
El domingo pasado, Osasuna perdió su séptimo partido consecutivo en LaLiga contra Atlético de Madrid (0:1), ampliando su desventaja con la zona de competiciones europeas a cinco puntos. En la ronda anterior de la Copa del Rey, Osasuna venció por la mínima al Tenerife (2:1), el colista de la Segunda División, generando apenas 1.03 xG en 90 minutos. Desde el 9 de noviembre, el equipo de Pamplona solo ha marcado seis goles en seis partidos fuera de casa, incluyendo tres encuentros sin anotar.
Athletic Club vs Osasuna Pronóstico
Antes de fin de año, Athletic Club venció a Osasuna en LaLiga gracias a un gol de Alex Berenguer quien entró desde el banquillo (2:1). En este partido de Copa del Rey, ambos equipos adoptarán un enfoque cauteloso, con el control del partido favoreciendo a Athletic Club y con pocas oportunidades de gol.