MBRecos nos recomienda un pronóstico para el Champions League.
El Athletic Club y el París Saint-Germain se enfrentarán este miércoles 10 de diciembre a las 21:00h en el Estadio de San Mamés, en la sexta jornada de la fase liga de la Champions League 2025/26. El conjunto bilbaíno, que buscará hacerse fuerte en su feudo, considera este un partido decisivo para sus aspiraciones europeas. Suma 4 puntos hasta ahora y necesita 5 o 6 más en los tres partidos que le quedan para poder meterse entre los 24 primeros. Se enfrentan al vigente campeón de la competición, que llega con el objetivo claro de revalidar el título, aunque sabe que la dificultad de ganar en La Catedral. Los franceses están en una buena posición, con 12 puntos de 15 posibles y buscan acercarse a la primera plaza.
El Athletic Club afronta el encuentro con numerosas bajas. Aymeric Laporte será baja hasta finales de diciembre por una lesión en el isquiosural, por lo que el joven central del filial, Jon de Luis, entrará en la lista. Maroan Sannadi continúa de baja hasta febrero, y Beñat Prados y Unai Egiluz son bajas de larga duración por roturas del ligamento cruzado anterior. Tampoco estará disponible Robert Navarro (esguince de tobillo). A estas ausencias se suma la sanción de Aitor Paredes, dejando a Vivian como único central del primer equipo disponible. En el lado positivo, Iñaki Williams apunta a poder estar listo tras superar su lesión en el aductor. En rueda de prensa, Ernesto Valverde ha insistido en que "somos el Athletic" y en que todo es posible en San Mamés, esperando estar a la altura ante un rival "muy físico y muy técnico" que es el favorito.
El PSG llega a San Mamés con varias bajas importantes. Serán ausencia segura Lucas Chevalier (tobillo), Ousmane Dembélé (enfermedad), Achraf Hakimi (tobillo), Lucas Beraldo (gemelo) y Lucas Hernández, que cumplirá sanción. Además, son duda Désire Doué (cuádriceps), Nuno Mendes (muslo) e Ilya Zabarnyi (enfermedad). En rueda de prensa, Luis Enrique ha elogiado a Valverde y al Athletic, un club que "representa algo muy diferente en el fútbol mundial". Ha advertido a sus jugadores que el partido será muy duro, especialmente al principio, y que salir relajados en San Mamés es sinónimo de perder el partido. El técnico asturiano ha dejado claro que el objetivo es volver a ganar la Champions y que, para eso, deben ganar en Bilbao.
El partido se presenta como un duelo de máxima intensidad entre un Athletic mermado por las bajas, especialmente en el eje central, y un PSG que busca imponer su jerarquía y potencial para asegurar su camino hacia el título. Las numerosas ausencias en ambos equipos pondrán a prueba la profundidad de sus plantillas y la capacidad de sus entrenadores para reajustar los onces. La clave estará en si la comunión entre el Athletic y su afición en San Mamés es suficiente para superar las adversidades y dar un paso importante hacia adelante, o si el campeón francés, con su calidad y su mentalidad ganadora, logra imponer su jerarquía en La Catedral.
Me gusta el mercado de fueras de juego en este choque. El conjunto vasco provoca muchas posiciones antirreglamentarias en sus rivales, con una media de 3,7 por partido. En 15 de los 21 encuentros de esta campaña sus oponentes han caído más veces que ellos en offside. El PSG en esta Champions lleva un balance de 2 partidos en los que ha cometido más fueras de juego, 2 empates y 1 derrota en esta faceta. Si evaluamos las medias generales de ambos equipos en sus partidos oficiales, tenemos que el PSG comete 1,2 fueras de juego, por los 1,1 del Athletic Club. En cuanto a los fueras de juego concedidos, el PSG concede 1,9, mientras que el Athletic Club concede 3,7.
Como vemos en los datos, el PSG comete más fueras de juego en promedio y concede bastante menos. A esto le sumamos que más de un 70% de los partidos de los leones esta temporada sus adversarios han cometido más posiciones adelantadas. Por todo esto, me gusta este tip cercano a cuota par a que los parisinos entran más veces en offside



