MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Athletic Club y el RCD Mallorca se enfrentarán este sábado 4 de octubre a las 18:30h en el Estadio de San Mamés, en la jornada 8 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Athletic, 9º con 10 puntos (tres victorias, un empate, tres derrotas), busca reencontrarse con la victoria tras cuatro jornadas en las que sólo ha sumado un punto y dos encuentros de Champions League con derrota. El Mallorca, 19º con 5 puntos, llega tras vencer 1-0 al Alavés y la necesidad de seguir sumando para dar la vuelta al difícil arranque liguero.
Al Athletic Club se le acaba de caer Oihan Sancet por lesión, quien tampoco pudo jugar en Champions League, por lo que reza por recuperar a otros jugadores de ataque importantes como Álex Berenguer y Nico Williams, que parece que podrían entrar en la convocatoria. Mikel Vesga se lesionó también el fin de semana pasado, mientras que Beñat Prados, Unai Egiluz y Yeray Álvarez siguen y seguirán de baja durante un tiempo largo. Valverde dará minutos a los jugadores que descansaron ante el Dortmund o que jugaron menos minutos, como Yuri, Areso, Ruiz de Galarreta o Guruzeta. El Mallorca, sin Marash Kumbulla, Omar Mascarell y Takuma Asano por lesión, tiene a Jan Virgili convocado en el Mundial Sub-20 y a Dani Rodríguez que sigue sin contar para Arrasate tras la polémica del Bernabéu.
Duelo de necesidades, ya que el Athletic Club lleva más de un mes sin ganar y el Mallorca ocupa actualmente la zona de descenso.
Línea de fuera de juego bastante baja para ser un encuentro del Athletic Club. Es cierto que los partidos del Mallorca están teniendo pocas posiciones antirreglamentarias, con una media de 2,6 por encuentro, principalmente porque han caído poco en fuera de juego (sólo 6 veces en 7 partidos). Sin embargo, han hecho que sus rivales incurran en posición adelantada una media de 1,7 veces por encuentro. Con todo, hoy juegan contra el Athletic. Los de Valverde favorecen que sus rivales entren en fuera de juego por su estilo. Sus partidos esta campaña promedian 4,9 fueras de juego. Si bien cometen pocas posiciones antirreglamentarias (0,9 de media), conceden una media de 4 a sus oponentes.
Como vemos, aunque son equipos que no cometan muchas cifras en esta estadística, si que ambos conceden un número considerable, especialmente el conjunto vasco, que acumula 9 partidos oficiales esta temporada con 6 overs y 3 unders sobre la línea propuesta y, por ello, creo que este tip a cuota por encima de 1,90 tiene valor.