José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Atlético de Madrid, uno de los equipos en mejor forma de Europa, logró su décima victoria consecutiva al imponerse por 3-1 al Slovan Bratislava el miércoles. La impresionante racha ganadora del Atleti incluye cinco triunfos en LaLiga EA Sports que le han permitido recortar distancias con el Barcelona y el Real Madrid, reivindicándose como un serio aspirante al título tras tumbar por 4-3 al Sevilla, frente al que el equipo colchonero rebasó el minuto 60 con un 3-1 desfavorable.
Ha quedado patente la capacidad de reacción del Atleti, que con la remontada contra el Sevilla acumula ya 12 puntos ganados desde posiciones perdedoras, una cifra solo superada por el Manchester City en las cinco grandes ligas europeas antes de este fin de semana. El derbi con el Getafe que abre la jornada dominical ofrece una gran oportunidad de seguir sumando a los rojiblancos, que encadenan la friolera de 25 duelos sin perder ante los azulones.
Con la ambición de hacer morder el polvo a una escuadra en estado de gracia, el Getafe se desplaza al Metropolitano habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco partidos oficiales. Dos de esas victorias se han producido en LaLiga, lo que ha ayudado al cuadro de José Bordalás a auparse a la 15ª posición, aunque con un margen de solo tres puntos sobre la zona de descenso, que marca el Espanyol al inicio de esta jornada. La única derrota del Getafe en los cinco encuentros mencionados llegó en el feudo del otro gigante madrileño.
La dinámica negativa a domicilio está siendo un gran lastre para el Getafe, que ha ganado solo uno de sus últimos 17 encuentros ligueros como visitante, no habiendo visto puerta en nueve de las 13 salidas más recientes de esa serie. De los 25 choques consecutivos sin ganar al Atleti, el Getafe ha marcado únicamente en cuatro, pero estos han tenido lugar en las últimas tres temporadas, lo que debe dar esperanzas a los azulones.
La apuesta recomendada es la de triunfo local por dos o más goles.