Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
A pesar de su condición de favorito, el Atlético de Madrid ha mostrado un rendimiento débil en ataque y resultados inestables en sus últimos encuentros (incluso la victoria por 2:0 contra el modesto Vic en la Copa dejó dudas). El equipo solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos de LaLiga, anotando más de dos goles en solo uno de ellos. Las Palmas, por su parte, cambió de entrenador y consiguió dos importantes victorias, aunque aún carece de estabilidad en defensa. Los amarillos intentarán resistir y no recibir muchos goles de los 'colchoneros'.
Atlético de Madrid
Esta temporada, el Atlético de Madrid ha tenido problemas en la finalización de sus oportunidades ofensivas: en promedio, en sus últimos cinco partidos de LaLiga, realizan 11 disparos, de los cuales solo tres van a puerta, y han anotado más de un gol en solo uno de sus últimos seis encuentros. Además, la defensa de los colchoneros no ha sido sólida en sus últimos partidos: han recibido goles en cinco de sus seis encuentros recientes en LaLiga. No obstante, su historial en casa contra Las Palmas es favorable, ya que han ganado todos los enfrentamientos sin recibir goles (cuatro victorias con un marcador acumulado de 10:0).
Las Palmas
Las Palmas, bajo la dirección de Diego Martínez, ha mejorado significativamente sus resultados, adoptando un estilo de juego más simple y basado en el contraataque. En sus últimos tres partidos, ha mostrado una buena efectividad, anotando 11 goles, incluyendo 7 en la Copa del Rey, aunque fue contra un equipo semiprofesional. Sin embargo, su defensa no es disciplinada, habiendo encajado 19 goles en 11 jornadas (1.7 en promedio). Como visitante, el equipo ha tenido un rendimiento pobre: una victoria y cuatro derrotas en cinco partidos, en los cuales ha recibido goles.
Atlético de Madrid — Las Palmas Pronóstico
Considerando los problemas del Atlético de Madrid con la finalización y su falta de consistencia, es probable que los anfitriones ganen, pero sin marcar muchos goles. Por lo tanto, una apuesta interesante es el total individual de goles del Atlético por debajo de 2.5.