José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Las esperanzas del Atlético de Madrid de conquistar el título de LaLiga EA Sports se han esfumado, aunque el equipo colchonero (3º) tiene al menos prácticamente asegurado finalizar entre los cinco primeros. Tal ha sido su caída que el conjunto de Diego Pablo Simeone sería octavo si únicamente se tuvieran en cuenta los partidos de LaLiga jugados en 2025, y su derrota el pasado fin de semana por 1-0 ante una UD Las Palmas inmersa en la lucha por la permanencia es la más reciente de las cinco sufridas en una serie de nueve partidos en todas las competiciones.
Durante ese periodo aciago, el Atleti ha quedado apeado de la Champions League y la Copa del Rey. Terminar de forma positiva la campaña será de suma importancia para Simeone, que ha visto a su equipo encadenar una racha de 17 duelos invicto frente al Rayo Vallecano, aunque uno de los empates registrados en la misma se produjo en la primera vuelta del campeonato actual.
No será nada fácil para el Rayo poner fin a esa racha. Los franjirrojos no han derrotado a domicilio al Atleti en LaLiga desde 1999 y no llegarán al Metropolitano con la moral por las nubes, después de no haber pasado del empate contra el Valencia. Con un balance de solo una victoria en nueve jornadas, el equipo vallecano ha visto drásticamente reducidas sus opciones de clasificarse para una competición europea.
El Rayo, que ha competido a nivel continental solo una vez en su historia, está a dos puntos de la octava posición (Conference League) tras 32 jornadas. La escuadra de Íñigo Pérez tendrá que revertir la dinámica negativa rápidamente si quiere seguir aspirando a lograr el billete europeo, pero el Atlético de Madrid no es el rival ideal para hacerlo, ya que los franjirrojos no han ganado ningún partido de LaLiga esta temporada contra un equipo ubicado al inicio de la 33ª jornada entre los siete primeros.
La apuesta recomendada es la de que ambos equipos anotan al menos un gol en el partido.