El partidazo de la jornada viene en forma de derbi de Madrid, acompañado de un pronóstico de Esteban
Uno de los grandes encuentros del fin de semana podrá verse sobre el césped del Wanda Metropolitano. Una nueva edición del derbi capital. Un derbi madrileño que llegará con ambos equipos mostrando niveles de resultados muy similares en el campeonato liguero y que será la primera vez que se enfrenten tras el histórico resultado vivido este pasado verano, cuando el conjunto de Simeone goleó a los de Zidane por 3-7 en pretemporada. Un marcador doloroso que, pese a su carácter amistoso, estará muy presente sobre el coliseo rojiblanco.
Unos tendrán la confianza reciente de ser superiores para ser conscientes de que pueden ser capaces de conseguirlo, de lograrlo. Por otro lado, sin duda, el sentimiento de revancha estará presente en el conjunto madridista. Es por ello que será un duelo liguero de altos vuelos, de sentimientos vibrantes, latentes, de máxima exigencia.
Un encuentro que puede presentar al Atlético de Madrid como favorito. Sobre todo por sensaciones. La tabla muestra puntuaciones similares, pero uno ve a unos y otros, uno ve los encuentros de ambos conjuntos, y parecen estar mucho más lejos de lo que la clasificación refleja. ¿Es el Atlético claro favorito? Creo que tiene cierta ventaja, pero eso no quiere decir que se vaya a repetir el 3-7, ni que es tremendamente claro. Sin embargo, creo que puede ser una opción interesante para tener en cuenta en este esperado duelo.
El conjunto de Zidane transmite algunas dudas. Incluso cuando gana lo hace dejando muchos 'peros', incógnitas, preguntas, vacíos sin resolver. ¿Puede ganar en el Wanda Metropolitano, a domicilio, al máximo rival vecinal? Claro. El encuentro, reitero, parece igualado y eso da opciones a los madridistas, pero uno ve las sensaciones que ofrecen unos y otros, y presenta un escenario o contexto que puede ser favorable a los intereses del conjunto rojiblanco.