MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
El Atlético de Madrid y el Real Oviedo se enfrentarán este sábado 29 de noviembre a las 21:00h en el Estadio Cívitas Metropolitano, en la jornada 14 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Atlético de Madrid, 4º clasificado con 28 puntos, se encuentra en puestos de Champions y a 4 puntos del liderato. Los colchoneros llegan en un excelente momento de forma, tanto en liga (cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos) como en Europa, donde lograron una agónica y vital victoria por 2-1 ante el Inter de Milán este pasado miércoles en el descuento, con un gol de Giménez. Por su parte, el Real Oviedo, recién ascendido, es el 20º y colista con 9 puntos, inmerso en la zona de descenso y necesitado de un giro de rumbo. Los asturianos han tenido un inicio de campaña complicado. Desde la llegada de Luis Carrión la cosa no ha mejorado en exceso, con 3 empates y 2 derrotas en liga y una eliminación copera ante el Ourense CF. Aunque el rival no es el propicio por nivel y estado de forma, necesitan puntuar con urgencia para acercarse a la salvación.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afronta el partido con las bajas por lesión de Marcos Llorente y Robin Le Normand. El técnico argentino, en la rueda de prensa previa, ha evitado el exceso de confianza a pesar de la euforia por la victoria europea. Ha destacado que el Oviedo es un equipo que compite bien y que está necesitado, lo cual siempre puede ser peligroso si no pones el 100% de concentración, Simeone ha hablado específicamente sobre la situación de Jan Oblak y la competencia con Musso, indicando que el esloveno sigue siendo el titular indiscutible y que será titular si supera las molestias.
Por parte del Real Oviedo, Luis Carrión, su entrenador, afronta el partido con las bajas confirmadas de Javi López y Brandon por lesión, así como la de Ilyas Chaira por roja en el último partido. En la rueda de prensa, Carrión ha reconocido la dificultad del encuentro ante "uno de los mejores equipos de Europa" pero ha asegurado que irán al Metropolitano sin miedo. La noticia más importante es la confirmación por parte del técnico de la titularidad de Santi Cazorla en el centro del campo. Carrión ha destacado que necesitan hacer un partido casi perfecto para puntuar y ha pedido a sus jugadores valentía y creer en sus posibilidades, a pesar de medirse a un rival de la jerarquía del Atlético de Madrid.
El partido se presenta como un claro David contra Goliat, con un Atlético de Madrid inmerso en la lucha por el título y un Real Oviedo que pelea por la permanencia. Se espera un dominio claro del equipo local, que intentará asediar la portería asturiana desde el primer minuto. La clave estará en si los de Carrión logran aguantar el empuje inicial del Atlético y aprovechar alguna contra aislada o algún balón parado con un Santi Cazorla que sigue siendo élite mundial en esta faceta.
En la pasada jornada hemos visto como Santi Cazorla ha disparado al larguero con una falta desde muy lejos ante el Rayo Vallecano. En este choque el entrenador ha vuelto a confirmar la titularidad y a buen seguro que si hay algún balón parado o alguna situación ofensiva con opción de tiro, el asturiano va a probarlo. En este sentido, creo que nos paguen a cuota por encima de 2 a que Cazorla dispare 1 vez en el partido es una gran opción a pesar de que se presuma un dominio claro de los colchoneros.
En este contexto, me gusta el pronóstico propuesto. Nos sirve con que Santi Cazorla dispare, no hace falta ni que vaya a portería, por lo que siendo titular me parece que es obligado probar este tip.









