Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Champions League.
Tras un brillante debut en Eindhoven ante el PSV (3-1), el Union Saint-Gilloise encadenó dos duros reveses: 0-4 frente a Newcastle United e Inter de Milán. En su visita al Metropolitano, el conjunto belga volverá a ser incapaz de mostrar un juego de calidad: los cambios en el cuerpo técnico y la falta de efectivos afectarán al rendimiento sobre el terreno de juego.
No se puede decir que el Atlético esté satisfecho con sus tres primeros partidos en la Liga de Campeones, pero parece que el conjunto de Simeone ni siquiera esperaba quedar entre los ocho primeros. Las derrotas en Inglaterra ante el Liverpool (2-3) y el Arsenal (0-4) le dieron más trabajo al cuerpo técnico: tras el fracaso en el Emirates, los Colchoneros arrollaron al Betis (2-0) y al Sevilla (3-0) en La Liga. En su estadio, los madrileños lograron seis victorias consecutivas, entre ellas una goleada al Eintracht (5-1) en la Liga de Campeones, con un xG de 4,44 en 90 minutos.
El equipo belga, ahora dirigido por Hubert tras la marcha de Pocognoli al Mónaco, sigue sin encontrar consistencia. Frente al Inter sufrió un 0-4 con 4,55 xGA, pese a recibir solo siete disparos a puerta, muestra de su fragilidad defensiva. En la liga goleó 4-1 al Zulte-Waregem, pero permitió 1,55 xGA ante un rival modesto, evidencia de los mismos errores estructurales.
Incluso sin los lesionados Barrios y González, el Atlético tiene una plantilla en regla. Simeone jugará en base al guión del Unión, que querrá abrir el partido en Madrid: los locales tienen la clase suficiente para marcar tres goles.
