Sergio González nos recomienda su pronóstico para este encuentro correspondiente a la 16° fecha de la Bundesliga.
En la última fecha del 2024, el Stuttgart cayó inesperadamente por 0-1 ante el St. Pauli, equipo que tambalea para no caer en la zona de descenso. Diciembre tampoco fue el mes más fructífero para el Augsburgo: los bávaros se han alejado del pelotón de mitad de tabla y necesitan mejorar drásticamente su defensa.
Tras el parón internacional de noviembre, el Augsburgo ha sumado cuatro puntos en cinco jornadas (el 14º mejor indicador junto con el Bochum) y ha recibido 12 goles (sólo cuatro equipos tienen una peor defensa). La derrota en Kiel a manos del Holstein (1:5) volvió a recordarnos los problemas de los "rojiblancos" en su propia mitad del campo: el recién llegado a la Bundesliga tuvo un 2,03 en xG y seis remates a la portería (no hace falta crear muchas ocasiones contra los bávaros para ganar). Los jugadores de Thorup sufrieron nueve goles más de lo esperado (22,71 frente a 32 goles reales).
A pesar del declive en los resultados tras la gran temporada pasada, el Stuttgart sigue teniendo posibilidades de lograr cosas importantes tanto en la liga alemana como en la Liga de Campeones. Los suabos no pierden de visitante desde octubre, y antes del tropiezo contra el St. Pauli llevaban una racha de cuatro victorias consecutivas, marcando al menos tres goles en todas las competiciones. El equipo de Hoeness ha registrado un 14,46 según el índice xG en siete encuentros de la Bundesliga desde principios de noviembre: sólo el Eintracht (15,39) y el Bayern (18,73) tienen más.
En los últimos tres años, el Stuttgart le ha ganado cuatro veces al Augsburgo en cinco enfrentamientos (también hubo un empate). Elegimos para nuestra apuesta una contundente victoria de los invitados con un hándicap.