Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026
Antes de la última jornada de la fase de clasificación, Austria y Bosnia y Herzegovina llegan en una situación interesante. Ambas selecciones tienen asegurado un puesto en el top-2 del grupo, pero los dos puntos de diferencia entre ellas convierten este duelo directo en un choque de máxima tensión.
Austria
El equipo dirigido por Ralf Rangnick ha sido muy sólido en esta campaña. Su único traspié fue hace un mes como visitante ante Rumanía (0-1). El sábado pasado, en su visita a Chipre (2-0), los austríacos dominaron el partido: Arnautovic firmó un doblete antes del minuto 50, y la diferencia en los xG (2,51 frente a 0,36) dejó claro quién mandó. En siete jornadas de clasificación, Austria ha marcado 21 goles, cinco más que su perseguidor más cercano.
Bosnia y Herzegovina
Precisamente la segunda mejor delantera del grupo H es la de Bosnia y Herzegovina, con 16 goles en siete partidos. El fin de semana vencieron a Rumanía por 3-1. El rival se quedó con diez jugadores en la segunda parte, lo que permitió a los hombres de Sergej Barbarez sentenciar el choque (1,79 frente a 1,50 en xG). Con la segunda plaza asegurada, Bosnia saldrá a por todas en Viena, donde aún puede lograr la clasificación directa al Mundial 2026.
Austria vs Bosnia y Herzegovina Pronóstico
En septiembre, Austria ya se impuso por 2-1 en un partido muy disputado en suelo bosnio. Todo apunta a que este martes el nivel de intensidad será igual o incluso superior. Ambos equipos quieren ganar y tienen recursos ofensivos de sobra, así que todo indica que veremos goles.



