Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Ligue 1.
En la ronda anterior, en el mismo estadio Abbé-Deschamps, el Auxerre ayudó a otro club en apuros, el Le Havre. ¿Ayudará también al Nantes, que lucha por la supervivencia?
Probablemente el Auxerre no lo hizo a propósito, pero su falta de motivación se notaba a simple vista. El Le Havre tuvo un tramo importante de la primera parte en el que dominó a los borgoñones, incluso antes de que los locales abriesen el marcador. Al final, el equipo de Christophe Pelissier simplemente no pudo hacer frente a una sucesión de centros a su área y a una sobrecarga de saques de esquina. Finalmente, el Auxerre dejó escapar el empate en el minuto 92.
El Nantes podría haberse mantenido al margen de la lucha por conservar su puesto en la máxima categoría, pero cuatro partidos sin ganar le han obligado a participar en ella. Un empate con el campeón, el PSG, no está mal, pero dado que los parisinos ya no tenían motivos para luchar, habría sido posible sacar una victoria. La derrota en casa ante el Angers, que antes de la fecha 32 se encontraba debajo del Nantes, también fue resultado de un desempeño mediocre. Sólo dos goles en cuatro partidos, esa es la principal razón de la decaída del equipo. El Le Havre está ahora un solo punto por encima de la 16ª plaza de salvación que ocupan los Canarios.
Creo que la situación más tranquila del Auxerre le permitirá al Nantes empatar, pero no estoy seguro de que consiga más que eso. De lo que sí estoy seguro es de que los locales no marcarán mucho, porque sólo en una de las siete jornadas anteriores marcaron más de una vez, aunque convirtieron en todas. A mi apuesta le agrego un Total menos (3,5).