Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de clasificación al Mundial.
Este encuentro no solo es importante en términos de puntos y mejorar la posición en el grupo: ambas selecciones aún tienen una posibilidad de pelear por el primer lugar, que parece casi inalcanzable. Además, se trata de un duelo entre dos entrenadores croatas: Dragan Talajic (Bahréin) y Branko Ivankovic (China). ¿Cuál de sus sistemas resultará ser superior?
Bahréin
La selección de las pequeñas islas del Golfo Pérsico ha logrado quitarle puntos a dos de los tres favoritos del grupo. Venció como visitante a Australia tras resistir todo el partido en defensa, y luego empató 0:0 con Arabia Saudita en Yeda. Talajić y sus jugadores merecen elogios por esos resultados. Sin embargo, no podemos ignorar la aplastante derrota en casa ante Japón (0:5), que evidenció las limitaciones del equipo, así como los puntos perdidos ante Indonesia (2:2), donde Bahréin solo logró empatar en el minuto 99.
China
La selección china, que en su momento aspiró a clasificarse para el Mundial e incluso jugó en la edición de 2002, ahora considera un logro simplemente avanzar a la tercera fase de clasificación. Los dirigidos por Ivankovic habrían quedado sin puntos si no fuera por su última victoria frente a Indonesia, que sorprendió a todos (2:1). Sin embargo, el verdadero nivel de esta selección se reflejó en la humillante derrota ante Japón (0:7). Antes de eso, apenas lograron superar la segunda fase gracias a sus resultados en enfrentamientos directos con Tailandia.
Bahréin — China Pronóstico
En las clasificaciones para el Mundial, estos equipos aún no se han enfrentado, y en los tres partidos disputados entre ellos en el siglo XXI, no hubo un ganador. Apostar por un empate en este caso es arriesgado. Lo que sí es evidente es que China ha encajado más goles que nadie en su grupo (13 en 4 partidos). Por lo tanto, los locales deberían anotar y no perder.