José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Tras empatar a mediados de semana con el Atalanta (2-2), el Barcelona confirmó su clasificación directa, ya asegurada, para los octavos de final de la Liga de Campeones, Barcelona intentará ahora salvar su maltrecha campaña en la Liga española y recortar distancias con su eterno rival y líder de la tabla, el Real Madrid. A primera vista, la racha de ocho partidos sin conocer la derrota (6 victorias y 2 empates) en todas las competiciones parece ideal.
Pero un rápido vistazo a la trayectoria del Barcelona en la Liga revela que sólo ha ganado dos de sus últimos nueve compromisos ligueros. A pesar de sus tropiezos, no cabe duda de que la victoria por 7-1 sobre el Valencia en la última jornada de Liga, así como su racha de 14 partidos sin perder contra el Alavés, que es la más larga de su historia contra este equipo en la máxima categoría española, deberían hacer que los hombres de Hansi Flick se sientan muy confiados antes de este partido.
El Alavés no ha perdido ninguno de sus tres últimos partidos a domicilio en la Liga española, lo que dista mucho de la forma en la que perdió sus seis anteriores encuentros ligueros a domicilio. Su racha actual incluye una brillante victoria por 3-1 sobre el Real Betis de Manuel Pellegrini en su último partido de Liga fuera de casa, en el que el delantero en forma Kike García anotó un brillante triplete.
El problema del Alavés son los goles encajados a domicilio, ya que sólo dos equipos de la liga española han recibido más goles esta temporada que el conjunto vasco, que suma 22 tantos en contra a domicilio antes de esta jornada. De hecho, llevan 13 partidos consecutivos sin dejar su portería a cero, ¡su peor racha desde los 22 partidos que estuvieron sin dejarla entre 2021 y 2023!
La apuesta recomendada es la de que el equipo local marca 3 o más goles.