Exposito_JR nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Tras perder 1-0 en casa contra el Leganés el pasado fin de semana, Barcelona sólo ha sumado cinco de los 18 puntos posibles en sus seis últimos partidos de La Liga. En consecuencia, su ventaja al frente de la clasificación se ha reducido a la diferencia de goles con el equipo al que se enfrenta a continuación, el segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Los catalanes han dominado este encuentro recientemente, con cinco victorias consecutivas en los duelos directos entre estos equipos de la liga, y podrían sumar seis triunfos por primera vez desde septiembre de 2010 a mayo de 2013, pero tendrán que prescindir de la presencia del entrenador Hansi Flick, que cumple el segundo partido de su sanción por tarjeta roja.
Los últimos resultados en el Estadio Olímpic Lluís Companys no han sido buenos, con derrotas consecutivas que les han hecho retroceder después de haber empezado la temporada con ocho victorias en casa en todas las competiciones. Sin embargo, las cosas podrían cambiar aquí, ya que el Barça está invicto en 18 partidos de liga en casa en los duelos directos entre estos equipos desde febrero de 2006.
El entrenador del Atlético, Diego Simeone, estará desesperado por romper esa racha sabiendo que una victoria llevaría a su equipo a lo más alto, pero Simeone nunca ha ganado un duelo directo entre estos equipos de liga fuera de casa, mientras que ha perdido un récord personal de 20 de 36 duelos directos entre estos equipos en total. El estratega argentino llega a la ciudad con quizás la mejor oportunidad de borrar ese mal, ya que su equipo ha encadenado 11 victorias consecutivas en todas las competiciones, seis de ellas en liga. Cuatro de ellas con la portería a cero, lo que hace albergar esperanzas de que la mejor defensa de la liga pueda plantar cara al líder de la tabla de goleadores.
Los rojiblancos ganaron "a cero" sus dos últimos partidos de liga fuera de casa, pero son susceptibles a domicilio, ya que sólo han ganado la mitad de sus ocho desplazamientos a la máxima categoría esta temporada. Los rojiblancos recibieron el primer gol en tres de los cuatro partidos que no ganaron, y evitar ese destino podría ser clave para detener la larga sequía del club en los duelos directos entre estos equipos a domicilio.
La apuesta recomendada es la de empate.