Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
El martes, Barcelona estuvo cerca de complicarse su futuro en la Champions League tras caer 1:3 ante Borussia Dortmund, pero logró avanzar a semifinales. Ahora, el equipo de Hansi Flick centra su atención en la Liga, donde el duelo ante Celta de Vigo es clave: los culés no pueden permitir que el Real Madrid se les acerque.
Barcelona
Antes del partido de vuelta contra Borussia Dortmund, Barcelona había ganado 9 de sus 10 encuentros desde principios de marzo. En LaLiga, los blaugranas han marcado 84 goles en 31 jornadas, superando por 20 tantos a la segunda mejor ofensiva del campeonato, la del Real Madrid. En lo que va de temporada, Barcelona suma 22 partidos con más de 2,5 goles, el mejor registro de LaLiga en este aspecto.
Celta de Vigo
El pasado fin de semana, Celta de Vigo sufrió su primera derrota desde principios de febrero, cortando una racha de ocho jornadas sin perder que le había permitido escalar hasta puestos europeos. Sin embargo, el equipo gallego sigue mostrando carencias defensivas: ha permitido 19,10 xGA en 15 partidos como visitante y ha encajado 28 goles fuera de casa —la peor diferencia defensiva de LaLiga en ese contexto. Además, afrontará este duelo sin su central Carl Starfelt, baja por lesión muscular.
Barcelona vs Celta de Vigo Pronóstico
El empate 2:2 en la primera vuelta fue el cuarto enfrentamiento consecutivo entre ambos equipos que superó la línea de más de 2,5 goles. Todo apunta a que el partido de este sábado volverá a estar marcado por las ocasiones y el ritmo ofensivo.