Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Champions League.
Pese a acumular numerosos errores en defensa, el Barcelona está firmando un tramo final de año muy positivo. Gracias a las derrotas del Real Madrid en LaLiga, los azulgranas han reforzado su liderato en el campeonato y ahora pueden centrarse en la Champions League, donde el próximo rival, el Eintracht Frankfurt, sobre el papel es un cruce bastante cómodo.
Barcelona
Desde la derrota en el Clásico a finales de octubre, el Barcelona no ha vuelto a ceder puntos en competiciones domésticas: encadena seis victorias seguidas, en las que ha marcado un total de 22 goles. El sábado, ante el Betis (5-3), la gran figura fue Ferran Torres, que firmó un hat-trick en apenas 29 minutos de la primera parte, mientras que el recién llegado Bardghji aportó un gol y una asistencia. En Europa, la dura derrota contra el Chelsea (0-3), con un grave error de Ronald Araújo, hizo que el equipo de Hansi Flick cayera hasta la 18.ª posición en la tabla general de la Champions, aunque solo está a tres puntos del top 8.
Eintracht Frankfurt
El Eintracht está ofreciendo una imagen muy irregular. Empezó la fase general de la Champions arrasando al Galatasaray (5-1), pero en los cuatro partidos siguientes solo sumó un punto y encajó 13 goles. El fin de semana firmó un desastre absoluto en su visita al Leipzig (0-6), donde concedió 3,70 xG y permitió 16 disparos en 90 minutos. Da la sensación de que los problemas de juego han mutado en una crisis real, aunque solo Burkardt está lesionado.
Pronóstico Barcelona vs Eintracht Frankfurt
En casa, Barcelona ha superado el total de 2,5 goles en cinco partidos consecutivos y mantiene una racha de seis victorias. Eintracht no podrá defenderse perfectamente en Cataluña.
