Alonso Sánchez nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Barcelona y Mallorca se enfrentan en la jornada intersemanal de La Liga correspondiente a la jornada 33.
El Barcelona llega como líder destacado al partido, con 73 puntos, 4 por encima del Real Madrid. Viene de una remontada heroica el pasado fin de semana ante el Celta de Vigo, donde tuvo que levantar un 1-3 adverso para finalmente imponerse por 4-3. En Liga acumula 12 partidos consecutivos sin perder, de los cuales ha ganado 11. En 4 de sus últimos 5 partidos como local ha marcado al menos 3 goles.
El Mallorca llega como 7.º clasificado, con 44 puntos. Como visitante, solo ha ganado en una de sus últimas 8 salidas, perdiendo en 6 de ellas.
A esto se suma que tenemos a un excelente equipo jugando como local (el Barcelona), que se enfrenta en su estadio a un débil visitante. Nos decantamos entonces por una victoria blaugrana con hándicap (-2), que se pagaría a 2,7. Para que se cumpla este pronóstico, el Barcelona debería ganar por una diferencia de al menos 3 goles.
Por otro lado, el Barcelona querrá resolver el partido por la vía rápida, dado que el fin de semana disputa la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Creemos que el equipo de Flick saldrá enchufado y conseguirá hacer al menos 2 goles en la primera parte, lo cual se pagaría a 2,8.