Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Liga ACB.
Los catalanes tienen un calendario muy apretado debido a la Euroliga, mientras que los visitantes están en buena forma y claramente no piensan rendirse de antemano. El partido puede resultar más reñido de lo que parece a simple vista.
Barcelona
Los catalanes han tenido un buen comienzo: dos victorias en cuatro partidos, incluyendo difíciles triunfos sobre el Partizán (78-76) y el Milano (74-72). El equipo juega de forma racional, controla el ritmo y evita correr innecesariamente, con una media de 83 puntos por partido. Debido al apretado calendario, el entrenador aplica una amplia rotación: se intenta cuidar a los veteranos como Shengelia y Vesely. El Barcelona no fuerza los acontecimientos y a menudo saca el máximo partido de cada ataque, utilizando más de 20 segundos de posesión. Esto ralentiza el juego, pero aumenta la eficacia.
Murcia
El equipo comenzó la temporada con confianza: tres victorias en cuatro jornadas. En la Eurocopa venció al Lublin (102-75) y en la ACB dio la sorpresa al derrotar al Baskonia (89-84). Sin embargo, al Murcia le suele costar más cuando juega de visitante y de 36 enfrentamientos directos contra el Barça solo ha ganado cinco. El promedio de puntos del equipo es de unos 80, pero fuera de casa disminuye su efectividad ofensiva, que baja al 43% en tiros de campo, y la defensa a menudo se ve superada contra los clubes más fuertes.
Pronóstico
El Barça tiene la clase y la profundidad necesarias para controlar tranquilamente el partido sin entrar en un baloncesto de velocidad. El Murcia puede resistir en defensa, pero le resultará muy difícil imponer su ritmo en el Palau Blaugrana. Espera un partido reñido con un Total general bajo.
