Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Euroliga.
En el Palau se enfrentan dos equipos con trayectorias muy distintas. Barcelona, herida tras una dura derrota en Kaunas, busca redención en casa. Olimpia Milano llega mermado por las lesiones y con un ritmo de juego que no parece ideal para esta visita.
Barcelona
El conjunto blaugrana ha ganado tres de sus seis primeros partidos en Euroliga, un arranque irregular que no se corresponde con su potencial ofensivo. De hecho, es uno de los equipos más productivos en ataque, aunque sufre mucho en defensa: ha encajado más de 85 puntos en cuatro encuentros. Kevin Punter no está respondiendo como líder (solo 9 puntos combinados en las dos últimas jornadas), pero destacan Toko Shengelia y Willy Hernangómez, con buenos aportes de Brizuela y Clyburn en momentos puntuales. Tras ser abucheados en casa frente al Zalgiris, los culés tienen una gran motivación para responder con fuerza.
Olimpia Milano
El cuadro de Ettore Messina sigue castigado por las bajas: sin Luwawu-Cabarrot, Nebo, ni Brown, pierde poder físico en la pintura. Olimpia Milano es uno de los equipos con menor ritmo de Euroliga, apostando por ataques largos y alta eficiencia desde el triple. Son top‑5 en acierto desde el perímetro, pero sufre cuando debe adaptarse a partidos más físicos o rápidos. Bolmaro viene de una gran actuación (31 puntos vs Valencia), pero Booker y Guduric no están siendo consistentes. Además, las carencias defensivas al cambiar marcas son cada vez más visibles.
Barcelona vs Olimpia Milano Pronóstico
La diferencia de fondo de armario, estado físico y ritmo favorece claramente a los locales. Si Barcelona logra imponer su velocidad y castigar la zona debilitada del Olimpia Milano, el partido puede romperse tras el descanso. Oportunidad ideal para que los de Grimau se reconcilien con su afición.