MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
El FC Barcelona y el Olympiacos se enfrentarán este martes 21 de octubre a las 18:45h en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la jornada 3 de la fase de liga de la Champions League 2025/26. El FC Barcelona, tras caer 2-1 ante el PSG en la última jornada europea, busca recuperar la senda del triunfo en casa, donde suma cuatro victorias consecutivas en LaLiga. Hansi Flick afronta una plaga de lesiones, pero ve al equipo con mentalidad para competir. El Olympiacos, dirigido por José Luis Mendilibar, llega con 1 punto en 2 jornadas de Champions y como 2º clasificado en la liga griega
El FC Barcelona tiene las bajas en portería de Marc-André ter Stegen y Joan García, en el medio campo de Gavi y Dani Olmo y en ataque de Robert Lewandowski, Raphinha y la duda de Ferran Torres. El Olympiacos, con las bajas de Gabriel Strefezza y de Rodinei, planteará un partido sin modificar el estilo de Mendilibar, aunque el entrenador es consciente de que que el Barcelona "te somete y te arrincona" y eso es lo que puede cambiar con respecto a otros encuentro.
Duelo en el que el Barcelona no se puede permitir fallar, mientras que Olympiacos buscará llevarse al menos un punto para soñar con la clasificación a la siguiente fase.
Nos vamos al mercado de fueras de juego en este encuentro. El conjunto de Mendilibar acostumbra a caer en posición antirreglamentaria muchas veces. Si analizamos los partidos europeos de los griegos de la pasada temporada y de la actual, el promedio de fueras de juego cometidos es de 3,6, cayendo en offside 4 o más veces en 7 de los 12 encuentros. A esto le tenemos que sumar la cantidad de fueras de juego que provoca el equipo de Hansi Flick, con una media de 4,9 en los 63 partidos de liga y Champions de estas dos últimas temporadas, con un 65% de ocasiones en las que sus oponentes cometieron 4 o más fueras de juego.
Estos datos y el tipo de partido que suele plantear Mendilibar con sus equipos de presión alta y de buscar los espacios a la espalda, creo que tenemos un buen escenario como para que este pronóstico tenga mucho valor.