Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Euroliga.
Los rumores sobre la destitución de Joan Peñarroya se han calmado un poco tras la brillante victoria de Barcelona sobre el líder de la Euroliga, AS Monaco (98:84). Sin embargo, el próximo duelo es igual de crucial, ya que Panathinaikos será el rival de los blaugranas. Barcelona deberá volver a sorprender a un favorito.
Barcelona
La victoria contra AS Monaco fue en gran medida mérito de Darío Brizuela, quien encestó seis de ocho triples y sumó 27 puntos. Sin embargo, el dúo formado por Kevin Punter y Chimezie Metu decepcionó nuevamente, logrando entre ambos los mismos 27 puntos. La defensa de Barcelona sigue generando dudas, ya que permitió a Monaco dominar bajo el aro con un 51.4% de efectividad en tiros cercanos. Además, los catalanes cometieron demasiadas faltas, regalando 21 tiros libres a su rival, de los cuales anotaron 18.
Panathinaikos
Panathinaikos llega en excelente forma con cinco victorias consecutivas. En su último partido, superaron sin problemas al Partizan (96:84). El dúo formado por Kendrick Nunn y Omer Yurtseven fue nuevamente clave, con el estadounidense sumando 25 puntos y el turco añadiendo 17 puntos y 8 rebotes. Actualmente, el ataque de Panathinaikos es el más eficiente de la Euroliga, con un promedio de 87.7 puntos por partido. Además, su defensa es sólida: limitaron al líder del Partizan, Carlik Jones, a solo tres puntos, mientras que el resto del equipo logró un 44.1% en tiros de campo.
Barcelona vs Panathinaikos Pronóstico
Panathinaikos muestra una mayor estabilidad, destacando especialmente Kendrick Nunn. Por otro lado, los líderes de Barcelona no están en su mejor forma. Considerando el estado actual de ambos equipos, el gigante griego no debería tener mayores dificultades para imponerse.