José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Mientras se asienta el polvo sobre el Barcelona tras su dolorosa eliminación en la prórroga de la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, su atención vuelve rápidamente a las tareas domésticas. El único objetivo del equipo de Hansi Flick es ahora el título de La Liga, y con una diferencia de cuatro puntos sobre su perseguidor en El Clásico, el Real Madrid, no se puede exagerar la importancia de mantener o ampliar esa diferencia aquí.
Una victoria ampliaría la brecha a siete puntos y significaría que el Barcelona aseguraría el título con una victoria más en sus tres últimos partidos. Conseguirlo puede ser una expectativa, ya que los blaugrana han tenido la medida tomada a sus rivales esta temporada, negándoles tanto en la final de la Supercopa como en la de la Copa del Rey, así como asegurando el mayor margen de victoria en un Clásico de La Liga desde 2022 con su victoria por 4-0 como visitantes, y esos resultados conforman el récord perfecto de Flick en este duelo.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que abandonará el club tras sus últimos cuatro partidos como el técnico más laureado de la brillante historia del club, intentará batir ese récord. Al no poder ampliar su palmarés de 15 trofeos con el Real Madrid en el reciente Clásico de la final de Copa, al menos mantuvo la oportunidad de abrir de par en par la carrera por el título en este choque, al volver a la senda de la victoria en liga el pasado fin de semana.
Conseguir una quinta victoria consecutiva en liga por primera vez desde El 1 de mayo de 2024 podría estar al alcance, ya que el Real Madrid ha ganado tres de sus cuatro últimos Clásicos de La Liga en campo del Barcelona, con goles en ambas mitades en todos esos partidos. A pesar de su buen registro reciente aquí, los blancos han tenido problemas contra los mejores equipos de la división esta temporada, ya que aún no han ganado ni al Barça ni al Atlético de Madrid en La Liga esta temporada.
La apuesta recomendada es la de empate al descanso.