Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Champions Cup.
La nueva temporada de la Champions Cup se inaugura este viernes con un emocionante duelo en el Recreation Ground entre el subcampeón de Inglaterra, Bath, y el bicampeón reciente de la Champions Cup, La Rochelle.
Bath
Las casas de apuestas parecen confiar casi el doble en una victoria del equipo local, pero no sería prudente considerarlo un favorito absoluto. Bath lidera la Premiership tras siete jornadas, aunque su ventaja se basa únicamente en la diferencia de puntos a favor y en contra. Su racha de siete victorias consecutivas es impresionante, aunque incluye tres encuentros de la Premiership Rugby Cup. A pesar de que estos partidos puedan parecer menos relevantes, Bath anotó más de 70 puntos en dos de ellos, demostrando que siempre mantiene la intensidad.
La Rochelle
La Rochelle alcanzó los cuartos de final de la Champions Cup la temporada pasada y terminó en quinta posición en la fase regular del Top 14. Esta temporada, ocupa el sexto lugar tras 11 jornadas, con posibilidades reales de luchar por el tercer puesto. Sin embargo, este puesto no garantiza un pase directo a las semifinales. El equipo dirigido por Ronan O'Gara parecía estar en buen camino, pero su rendimiento reciente se ha visto empañado por dos derrotas consecutivas. La derrota como visitante ante un rival directo como Castres (24:28) es comprensible, pero el tropiezo en casa contra el colista Vannes (14:23) no lo es.
Bath vs La Rochelle Pronóstico
Teniendo en cuenta el rendimiento reciente de ambos equipos y el hecho de que Bath juega en casa, donde ha perdido solo dos veces en sus últimos 10 partidos, es probable que el equipo inglés consiga la victoria en este encuentro.