José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Tras haber cedido su título de la Bundesliga al Bayern Múnich, al Bayer Leverkusen solo le queda el orgullo en las dos últimas jornadas. Ya tiene asegurado el segundo puesto y un lugar en la UEFA Champions League de la próxima temporada, pero en la recta final de la campaña podría lograr su primer doblete de victorias en la Bundesliga contra el Borussia Dortmund desde la temporada 2006/07.
Desde aquella campaña hace 18 años, el Leverkusen solo ha ganado tres de sus 17 enfrentamientos entre sí en casa, mientras que tres empates en sus últimos cuatro partidos de liga esta temporada refuerzan la creencia de que esta podría ser una tarea difícil para el "Werkself". A pesar de esos empates, se mantiene invicto en sus últimos siete compromisos de la Bundesliga e increíblemente no ha perdido ninguno de sus últimos 27 cotejos de liga disputados un día domingo desde febrero de 2023.
Mientras que el Leverkusen se juega el todo por el todo, la campaña del Dortmund necesita un final sólido si quiere clasificarse para la Champions League. El Dortmund ha remontado desde la mitad inferior de la tabla para convertirse en un auténtico aspirante al Top 4, pero aún se encuentra a un punto del cuarto puesto antes de esta jornada y, siendo realistas, necesitará ganar aquí para mantener vivas sus opciones de cara a la última fecha.
Para alzarse con la victoria, el Dortmund necesitará conseguir dos victorias ligueras consecutivas a domicilio por primera vez esta temporada. Esto podría ser complicado con Niko Kovač al mando, un hombre que solo ha ganado dos de sus 11 encuentros como entrenador con el Leverkusen, perdiendo cinco de sus seis encuentros como visitante y encajando al menos dos goles en cada uno.
La apuesta recomendada es la de gol de Patrik Schick en cualquier momento del partido.