José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
La lucha del Bayer Leverkusen por retener el título de la Bundesliga parece prácticamente terminada a cuatro jornadas del final, tras su empate 1-1 contra el St. Pauli en la jornada anterior, que lo dejó a ocho puntos del líder, el Bayern Múnich. Los hombres de Xabi Alonso han sido en ocasiones su peor enemigo en la defensa del título, y ese empate en casa del St. Pauli es la séptima vez que pierden puntos tras ir por delante, ¡tras haber ganado los 28 partidos en los que estuvo en ventaja la temporada pasada!
Por lo tanto, el "Werkself" podría llegar a su penúltimo partido en casa de la temporada algo desanimado, y podría resultarle difícil recuperarse, ya que solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros en el BayArena. Esto viene tras una racha de diez victorias consecutivas como local, lo que hace aún más sorprendente que no haya marcado en ninguno de esos cuatro partidos en los que no ganó.
El Augsburgo, su próximo visitante, tiene sus propias preocupaciones, con la clasificación europea aún al alcance, pero con una desventaja de cuatro puntos respecto a los seis primeros puestos que parece difícil de superar a estas alturas de la temporada. Sin embargo, ha sido una campaña exitosa, consiguiendo su mejor registro de puntos en esta instancia de la Bundesliga (43), impulsado por una racha de solo una derrota en sus últimos 14 partidos ligueros.
Haber mantenido el arco imbatido por undécima vez esta temporada, lo que igualó un récord en el club, le permitió empatar 0-0 con el Eintracht Frankfurt la semana pasada, y el Augsburgo buscará aprovechar ese rendimiento para enfrentarse a otro rival ubicado entre los tres primeros, aunque dos victorias en sus 29 enfrentamientos directos previos contra el Leverkusen lo deja claramente como el “no favorito”. Sin embargo, los hombres de Jess Thorup son fuertes lejos de casa, habiendo ganado tres de sus últimos cuatro compromisos a domicilio y permaneciendo invictos en dicha condición en liga este año calendario.
La apuesta recomendada es la de gol de Patrik Schick en cualquier momento del partido.