Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
La eliminación de Bayer Leverkusen en la Champions League puede acabar siendo una bendición para el equipo de Xabi Alonso, que ahora podrá centrarse por completo en la Bundesliga, donde aún tiene opciones reales de pelear por el título. Bochum, que recientemente sorprendió al vencer al Bayern Múnich con su once alternativo (2:3), cayó de inmediato frente al Eintracht Frankfurt (1:3) y no parece tener argumentos para puntuar en Leverkusen.
Bayer Leverkusen
Tras dos tropiezos consecutivos del Bayern Múnich, la distancia entre los bávaros y Bayer Leverkusen se ha reducido a seis puntos. A esto se suma un calendario más apretado para el Bayern y varias bajas defensivas (Davies y Upamecano), lo que juega a favor del equipo de Alonso. En casa, Bayer Leverkusen ha marcado 29 goles en 13 partidos, sumando 27 puntos como local, el segundo mejor registro de la Bundesliga. En su último partido en casa, remontaron un 1:3 frente a Stuttgart para acabar ganando 4:3, una muestra más del acierto de Xabi en los cambios.
Bochum
La derrota antes del parón internacional dejó a Bochum en zona de promoción, con el Heidenheim solo un punto por detrás. A domicilio, el equipo de Dieter Hecking presenta números muy preocupantes: ha encajado 30 goles en 13 salidas, la segunda peor defensa de la Bundesliga como visitante. Además, en el último encuentro se lesionó uno de sus mediocampistas clave, Krauss, lo que podría debilitar aún más su ya inestable línea de medio campo.
Bayer Leverkusen vs Bochum Pronóstico
Antes del empate 1:1 en la primera vuelta, Bayer Leverkusen había goleado en sus dos enfrentamientos anteriores ante Bochum con un global de 9:0 (4:0 y 5:0). Esta vez, con el título en juego y jugando en casa, el equipo de Alonso tiene todo para reactivar la emoción por la Bundesliga. Confío en su capacidad goleadora.