José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Tras asegurar su pase directo a los octavos de final de la UEFA Champions League con una victoria en casa por 2-0 ante el Sparta Praga el miércoles, el Bayer Leverkusen vuelve a la competición doméstica con el objetivo de mantener la presión sobre el líder de la liga, el Bayern Múnich. En todas las competiciones, el Werkself ha ganado ocho partidos consecutivos en el BayArena, encajando solo cinco goles en el proceso.
De hecho, el equipo de Xabi Alonso solo ha perdido en uno de sus últimos 53 compromisos en la Bundesliga, y los partidos de liga los domingo a menudo le han resultado benévolos en esa racha. Ninguno de los últimos 23 cotejos del Leverkusen en ese día de la semana ha terminado en derrota, y los últimos tres se saldaron con victorias y marcó al menos cuatro goles en cada uno.
Esto podría ser un problema para el Hoffenheim, que ocupa el 15º puesto de la tabla y que lleva la racha más larga de la división sin ganar los domingos, aunque ha ganado dos de sus últimos cuatro compromisos oficiales, una mejora significativa con respecto a sus 16 partidos anteriores, en los que solo ganó dos.
Ese cambio en su rendimiento ha sido especialmente bienvenido para el entrenador Christian Ilzer, que había visto a su equipo caer al puesto de playoff de descenso después de una humillante derrota por 5-0 contra el Bayern Múnich a mediados de enero. Desde entonces, ha marcado 11 goles en cuatro partidos y, aunque llegará al BayArena con una larga lista de lesionados, lo hará con el objetivo de lograr una tercera victoria consecutiva a domicilio después de vencer al Anderlecht por 4-3 el jueves y al Kiel por 3-1 hace dos jornadas.
La apuesta recomendada es la de gol del delantero Patrik Schick en cualquier momento del partido.