José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Tras sufrir solo dos derrotas en la Bundesliga en toda la temporada, el Bayern de Múnich podría asegurar un nuevo título de Bundesliga este fin de semana si vence al Mainz y si, además, el Leverkusen tropieza contra el Augsburgo. Que el Bayern se corone campeón de la Bundesliga parece inevitable, y el entrenador Vincent Kompany estará deseando enmendar su primera derrota en la Bundesliga como entrenador en el partido inverso, consiguiendo lo que sería su octava victoria consecutiva como local en un choque liguero ante este rival.
Lo más llamativo de estos siete triunfos previos es el nivel convincente que ha mostrado el equipo, ya que ha anotado el friolera de 37 goles en esos siete compromisos, aunque solo mantuvo su portería imbatida en dos ocasiones durante ese lapso. Esto incluye una increíble victoria por 8-1 en este mismo encuentro la temporada pasada, pero tras encajar al menos dos goles en cada uno de sus últimos cuatro encuentros oficiales aquí, además de desperdiciar dos ventajas, el Bayern debe cuidarse de no caer en la complacencia.
Buscando sumar a esos problemas locales con lo que sería un doblete de victorias en la liga sobre el Bayern por primera vez en la historia, el Mainz llega a esta ronda muy cerca de los puestos de la UEFA Champions League. Si no consigue la victoria, Mainz podría perder el control de su destino europeo, y eso es algo muy posible, ya que el elenco de los 05ers viajan al este de Alemania tras su racha más larga sin ganar en liga bajo el mando de Bo Henriksen.
La apuesta recomendada es la de Mainz con hándicap +2.0.