José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Por segunda vez esta temporada, el Bayern se marchó al receso internacional por la fecha FIFA sin victorias en dos partidos consecutivos de la Bundesliga, y tras empatar 1-1 con el Union Berlin, su ventaja sobre el vigente campeón, el Bayer Leverkusen, se ha reducido a seis puntos. La última vez que esto pasó en octubre se recuperaron con una victoria inmediata en casa, y el equipo de Vincent Kompany espera repetir la hazaña cuando reciba al St. Pauli como local en la Bundesliga, algo que no sucedía desde 2010.
Logró una victoria por 3-0 en ese choque, y en esa ocasión además fue su tercera victoria consecutiva sin encajar goles en casa, pero no debería esperar que las cosas sean sencillas en esta oportunidad, sobre todo porque perdió por 3-2 ante el Bochum en su partido más reciente como local en la Bundesliga. El Bayern había ganado sus diez partidos de Bundesliga en casa, así que, a pesar de ir perdiendo 2-0 antes del descanso, los bávaros parten como claros favoritos contra otro equipo que lucha por evitar el descenso.
Al St. Pauli no le habrá hecho ninguna gracia ver ganar al Bochum, ya que es uno de los tres equipos que están por debajo suyo en la tabla, aunque el equipo de Alexander Blessin sigue alejado de los tres últimos y, por ende, de la zona de descenso. El St. Pauli tiene buenas posibilidades de mantenerse en la máxima categoría una vez que acabe esta campaña, e intenta encadenar tres partidos de liga invictos por segunda vez esta temporada, tras haber vencido al Hoffenheim por 1-0 antes del receso.
Con más victorias a domicilio (cuatro) en la Bundesliga esta temporada que en casa (tres), todas ellas con la portería a cero, los “Neighbourhood Kickers” no pueden ser subestimados cuando les toca jugar lejos de casa, aunque no han ganado ninguno de sus últimos tres partidos de Bundesliga en suelo rival. El entretenimiento también puede ser escaso, ya que ninguno de sus últimos seis partidos de la Bundesliga fuera de casa produjo más de 2.5 goles, con exactamente dos goles anotados en cada uno de los últimos cuatro.
La apuesta recomendada es la de gol de Olise en cualquier momento del partido.