Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
El estilo dominante de Bayern Múnich le permite, en el inicio de la segunda vuelta del campeonato alemán, lograr victorias contundentes sobre sus rivales. Tras el tropiezo de Bayer Leverkusen en la última jornada, el conjunto bávaro apunta a una goleada contra Holstein Kiel, un equipo que sigue mostrando enormes carencias defensivas.
Bayern Múnich
La ventaja de Bayern Múnich en la lucha por la Bundesliga ha vuelto a ampliarse a seis puntos, y en términos estadísticos, supera ampliamente a Bayer Leverkusen. Los bávaros cuentan con una diferencia de goles de +42, en comparación con el +20 de su principal perseguidor. En enero, fueron el único equipo en la liga en superar la barrera de los 10 xG (12,30) y, además, marcaron la mayor cantidad de goles en cuatro partidos (11). El miércoles, el equipo de Vincent Kompany no tuvo que emplearse al máximo contra Slovan Bratislava (3:1) en competición europea, por lo que llegará con energía para este duelo del sábado ante un equipo de la parte baja de la tabla.
Holstein Kiel
La victoria contra Borussia Dortmund (4:2) a mediados de enero no fue suficiente para que Holstein Kiel saliera de la zona de descenso. En sus siguientes encuentros ante Hoffenheim (1:3) y Wolfsburg (2:2), concedió un total de 3,43 xGA, reflejando sus continuos problemas defensivos. Además, la estadística de goles esperados encajados (xGA) deja en evidencia la debilidad de su portería: en lo que va de la temporada, ha recibido 10 goles más de los que debería según este indicador (37,03 xGA frente a 48 goles en contra).
Bayern Múnich vs Holstein Kiel Pronóstico
En el partido de la primera vuelta, Bayern Múnich destrozó a Holstein Kiel en su propio estadio con un contundente 6:1. Todo apunta a que el guión se repetirá en Múnich. Confío en una victoria clara del favorito, que suele aprovechar este tipo de partidos para mejorar su diferencia de goles.