Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
Las destacadas actuaciones de la selección italiana en septiembre y octubre han permitido al equipo liderar el grupo más complicado de la Liga A. Frente a Bélgica como visitante, la Squadra Azzurra puede asegurar su pase a los playoffs con un empate.
Bélgica
La reestructuración en la selección belga ha afectado la calidad de sus resultados en las primeras pruebas importantes. Sin Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois, los Diablos Rojos solo lograron un punto en sus encuentros de octubre ante Italia (2:2) y Francia (1:2). Contra los subcampeones del mundo, el equipo de Domenico Tedesco generó más ocasiones, pero la efectividad fue a favor del rival (2.49-1.49 en xG y 7-4 en tiros a puerta). Es probable que, sin una nueva generación de jugadores de élite, Bélgica deje de ser candidata a las medallas en los torneos.
Italia
El buen desempeño en la fase de otoño ha ayudado a Italia a recuperarse tras su decepción en la Eurocopa 2024, donde fue eliminada en octavos de final por Suiza (0:2). En todos sus partidos de la Nations League, la Squadra Azzurra ha marcado al menos dos goles. Frente a Israel (4:1), el equipo de Luciano Spalletti mostró una gran superioridad en la creación de juego (2.77-0.26 en xG y 8-2 en tiros a puerta). El ex entrenador de Zenit y Napoli ha integrado rápidamente un esquema 3-5-1-1, que permite a sus jugadores desenvolverse con solidez en un bloque defensivo compacto.
Bélgica — Italia Pronóstico
El mes pasado, en el estadio Olímpico, Bélgica tuvo la suerte de un temprano penalti a favor tras la expulsión de Pellegrini, aunque para entonces Italia ya iba ganando por dos goles, pero no pudo mantener la ventaja (2:2). En Bruselas, los italianos volverán a ser implacables en el área rival y al menos sumarán un punto.