Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de Roland Garros.
El primer rival del prometedor Ben Shelton en la presente edición de Roland Garros es el experimentado Lorenzo Sonego, que no viene jugando bien en la actual temporada de tierra batida. El estadounidense impresionó a muchos al llegar a la final de Múnich: como mínimo, es capaz de alcanzar los cuartos de final del segundo Grand Slam del año.
A pesar de sus tempranas eliminaciones en los torneos de Madrid y Roma, Shelton está realizando una gran temporada de tierra batida, con cinco victorias y tres derrotas desde el 14 de abril. En la mencionada competición de Múnich, el número 13 del mundo derrotó a Gojo (4:6, 7:6, 7:6, 7:6), van de Zandschulp (7:6, 6:3), Darderi (6:4, 6:3) y Cerúndolo (2:6, 7:6, 6:4). En la segunda ronda de Roma contra Munar (2:6, 1:6), los problemas de saque de Ben se acumularon (55% de acierto en el primer servicio), aunque su tenis de ataque seguía dando dividendos (18-6 en puntos ganadores).
Incluso después de una larga presencia en el circuito, Sonego sólo ha tenido tramos de juego sólido. Lorenzo superó una ronda en París hace un año, pero desde abril ha sufrido cuatro derrotas en cinco partidos, con sólo una victoria por 6-4 y 7-6 ante Kecmanovic en la segunda roma de Madrid. En Roma, el italiano de 29 años no pudo en la primera ronda con Burruchaga, jugador número 117 del ranking ATP (2:6, 3:6).
Tras dos semanas de descanso, Shelton se ha recuperado definitivamente y mostrará su mejor juego en Roland Garros. El estadounidense derrotó a Sonego en el primer Grand Slam del 2025 (6-4, 7-5, 4-6, 7-6), y hoy volverá a partir con ventaja.