José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Real Betis dio un paso más hacia la gloria europea al acceder a la final de la Conference League tras imponerse a la Fiorentina por un global de 4-3 el jueves. Pase lo que pase en el partido por el título contra el Chelsea en Breslavia el 28 de mayo, el Betis competirá a nivel continental el próximo curso. Los verdiblancos terminarán entre los siete primeros de LaLiga EA Sports y tienen garantizada una plaza en la Europa League, pero clasificarse para la Champions League como uno de los cinco primeros sigue siendo un objetivo realista.
Tras sobrevivir en la prórroga en el Artemio Franchi, el Betis podría acusar el esfuerzo en el tramo inicial de juego contra Osasuna, pero cabe destacar que el equipo verdiblanco ha sumado 16 puntos en partidos en los que ha encajado el primer gol en liga esta temporada. Un balance de cinco victorias en sus últimos seis encuentros ligueros en casa permite al Betis afrontar con plena confianza en sus posibilidades el choque de este domingo, y una racha de siete triunfos frente a Osasuna en liga sitúa al conjunto hispalense como claro favorito.
Osasuna llega al duelo en el Benio Villamarín a 13 puntos de su anfitrión, pero los rojillos continúan aspirando a una plaza europea a pesar de haber visto cortada una serie de cinco partidos sin perder en liga cayendo por 4-2 ante el Villarreal el pasado fin de semana. El equipo pamplonés remó a contracorriente sin éxito en La Cerámica después de verse por detrás en el marcador muy temprano, algo que tratará de evitar que se repita contra el Betis, que ha llegado al descanso con ventaja en los tres enfrentamientos anteriores entre ambos.
Incluso un comienzo positivo en el Benito Villamarín podría no ser de mucha ayuda, ya que los rojillos han ganado solo uno de sus últimos 12 partidos de liga a domicilio y han perdido cada uno de sus últimos seis duelos como visitantes contra el Betis, que constituyen su peor serie fuera de casa frente a los verdiblancos en la élite. Poner fin a esa racha esta jornada sigue siendo una posibilidad realista dado su historial reciente en Andalucía; Osasuna ha conseguido al menos un empate en siete de sus últimas nueve visitas a clubs andaluces en liga.
La apuesta recomendada es la de ambos marcan.