MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Real Betis y Osasuna cerrarán el domingo de la jornada 35 de LaLiga EA Sports a las 21:00h en el Benito Villamarín, en un duelo con aroma europeo. Betis, 6º con 57 puntos, llega eufórico tras clasificarse a la final de la Conference League y busca un triunfo que lo acerque a la quinta plaza, a un punto, para soñar con la Champions. Osasuna, 9º con 44 puntos, necesita reponerse tras caer 3-1 ante Villarreal para no descolgarse de los puestos europeos.
El Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, recupera a Aitor Ruibal, pero Diego Llorente, Chimy Ávila y Marc Roca son baja, y Bellerín y Bartra, duda. Perraud, Altimira, Cucho Hernández, Lo Celso y Carvalho podrían entrar en un once con rotaciones tras el desgaste europeo. Osasuna, bajo la tutela de Vicente Moreno, recupera a Alejandro Catena, pero no contará con Jon Moncayola. Moreno baraja una línea de cuatro, con Zaragoza o Barja en ataque, y Bretones o Juan Cruz en el lateral. Ibáñez o Muñoz acompañarán a Oroz, Rubén García y Budimir.
Se espera un choque atractivo, con un Betis en racha y Osasuna buscando plazas europeas tras haber sellado la permanencia con mucha antelación.
Nos fijamos en el mercado de faltas en este partido motivado principalmente por el colegiado que dirigirá el partido, Miguel Ortiz Arias, que es el que menos faltas sanciona de toda la competición con una media de 19,9 por encuentro. Si bien el promedio de faltas por encuentro del Betis (26,4) y de Osasuna (24,5) no es suficientemente atractivo como para ir con el "under", el peso del árbitro es elevado en este caso. Ortiz Arias ha arbitrado un total de 17 partidos en esta competición liguera y en 16 de ellos ha sancionado 24 o menos faltas. Solamente un encuentro se encontraría por encima de la línea propuesta, un Girona - Celta, con exactamente 25 faltas.
A la vista de las cifras de este colegiado, veo una línea de faltas muy elevada, ya que se ha cumplido en todos los partidos menos en uno, en el cual la apuesta solamente se hubiese fallado por una falta. Por tanto, creo este under tiene mucho valor en este duelo que cierra la jornada 35.