José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Derrotado por 4-1 en su visita al Atlético de Madrid el pasado domingo, el Real Betis Balompié finalizará sexto en LaLiga EA Sports 2024-25 y tiene el foco puesto en la final de la Conference League contra el Chelsea, que se disputará el 28 de mayo. Esto explica en parte la racha de tres encuentros sin ganar que han enlazado los verdiblancos desde que se clasificaron para su primera final europea, un bache que quizás les deje faltos de impulso antes de su partido más importante de la temporada.
El cuadro de Manuel Pellegrini tiene una nueva oportunidad de regresar a la senda victoriosa y recuperar empuje en su compromiso liguero final contra el Valencia CF, frente al que encadenan seis duelos sin perder en el Benito Villamarín. Cinco de ellos tuvieron goles de los dos equipos, pero el Betis parte con claro favoritismo tras haber ganado siete de los nueve partidos de LaLiga que ha disputado en su feudo esta temporada contra rivales ubicados actualmente en la mitad inferior de la tabla.
Sin ninguna opción de clasificarse para las competiciones europeas después de sufrir dos derrotas por 1-0 consecutivas, el Valencia aún puede terminar entre los diez primeros si gana en el Benito Villamarín y un par de resultados en otros campos le son favorables. Los ches, que en la primera vuelta vencieron brillantemente al Betis por 4-2, buscan poner un buen broche a la primera temporada bajo el mando de Carlos Corberán logrando su primer doblete liguero contra el equipo hispalense desde la temporada 2017-18.
Desde la llegada de Corberán al banquillo blanquinegro a finales de diciembre, solo cinco equipos han sumado más puntos que el Valencia, pero los problemas del Valencia fuera de casa han sido una constante esta temporada; únicamente el Espanyol y el Valladolid han puntuado menos a domicilio que el Valencia, victorioso en solo uno de sus diez duelos como visitante en el campeonato contra equipos que le preceden en la clasificación.
La apuesta recomendada es la de victoria local.