MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Real Betis y Valencia abrirán la última jornada de LaLiga EA Sports este viernes a las 21:00h en el Benito Villamarín. Se trata de un duelo sin nada en juego, ya que el Betis tiene asegurada la sexta plaza, mientras que el Valencia ya no tiene opciones de clasificar a Europa después de sus dos últimos tropiezos.
Los locales se centrarán en llegar con buenas sensaciones y evitar lesiones de cara a la final de la Conference League contra Chelsea el próximo miércoles. Los visitantes no tienen objetivos deportivos y buscarán cerrar la temporada con una buena imagen para maximizar su reparto televisivo que depende del puesto final en liga.
Manuel Pellegrini no podrá contar con los lesionados Héctor Bellerín, Diego Llorente, Chimy Ávila, Marc Roca, Johnny Cardoso, Fran Vieites, Youssouf Sabaly y Lo Celso. No arriesgará con ninguno de sus jugadores tocados y Pellegrini rotará, con Cucho Hernández y William Carvalho, no inscritos en Europa, en el once. Carlos Corberán pierde a Sergi Canós y Thierry Correia, con Dimitri Foulquier y Diego López en duda. No se descartan rotaciones y Stole Dimitrievski podría debutar en portería.
Se espera un partido con un Betis gestionando esfuerzos y un Valencia buscando terminar con buenas sensaciones tras una gran segunda vuelta.
Para este duelo nos centramos en el mercado de remates a puerta. Los verdiblancos tienen muy buenos números en esta faceta, siendo los terceros mejores en esta estadística por detrás de Barcelona y Real Madrid. Su promedio como local es de 5,4 tiros entre los tres palos por encuentro y han rematado 5 o más veces en 13 de los 18 partidos disputados en liga en el Benito Villamarín. Por su parte, el Valencia concede 4,4 tiros entre los tres palos a sus oponentes cuando juega de visitante. No es de las peores cifras de la liga, pero seguramente la baja tensión competitiva del encuentro y las rotaciones pueden favorecer que se vea más juego de ataque por ambos lados, ya que no hay nada que perder en este duelo.
Los grandes números del Betis en disparos a puerta, especialmente en casa, y el contexto de partido me hacen ver valor en que los de Pellegrini rematan 5 o más veces a portería.