José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Bochum ha hecho historia en la Bundesliga pero por todas las razones incorrectas ya que su punto tras nueve jornadas está empatado como el peor registro en la historia de la liga. Es el peor de todos si se considera su diferencia de goles de -20, la mitad de la cual ha sido en un par de derrotas por cinco goles de diferencia en los últimos dos partidos. Para sorpresa de nadie, ningún equipo ha sobrevivido al descenso tras un arranque así de malo, pero ese es el milagro que debe obrar Dieter Hecking tras ser nombrado como entrenador esta semana.
La última cosa que habrá querido ver es al vigente campeón, el Bayer Leverkusen, hacerle una visita, aunque puede creer en dar la sorpresa ya que dos de los tres triunfos del Bochum como local en liga en 2024 fueron contra los dos elencos que finalizaron directamente por debajo del Leverkusen en la temporada anterior. Y más aspectos positivos pueden ser rescatados en el historial de enfrentamientos ya que, pese a ganar solo uno de los últimos diez choques entre sí, los Blues solo han vencido a dos clubes de Bundesliga más a menudo que al Leverkusen.
El Leverkusen llega al Vonovia Ruhrstadion como un animal herido tras ser vencido por 4-0 por el Liverpool en la UEFA Champions League a mitad de semana. No fue la vuelta ideal de Xabi Alonso a Anfield, pero pese a sufrir la que está empatada como su peor derrota bajo su mando, el español insistió que “el resultado es más difícil de asimilar que la actuación” luego de que sus hombres no permitieran goles de los Red hasta el minuto 60.
Sin embargo, si se combina esto con su mal arranque en Bundesliga, las alarmas podrían comenzar a sonar. Die Werkself tiene nueve puntos menos que a esta altura de la temporada anterior, mientras que ha ganado solo uno de sus últimos cinco partidos de liga. El Leverkusen suele ser excelso como visitante a nivel doméstico, habiendo evitado la derrota en sus últimos 21 encuentros de liga en esa condición - la tercera racha de esta índole más larga en la historia de la competición - pero la última caída del Leverkusen en suelo rival fue en este recinto en mayo de 2023.
La apuesta recomendada es la de más dos o más goles en la primera parte.