Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de clasificación al Mundial 2026.
Bolivia aún sueña con alcanzar el repechaje, y aunque incluso una victoria ante Brasil podría no ser suficiente, los locales se aferran a su fortaleza en casa. Todo dependerá también del resultado del Venezuela vs Colombia, pero en La Paz nadie tira la toalla.
Bolivia
La selección boliviana ha sido una de las sorpresas del tramo final del clasificatorio. Está cerca del Top 7 y mantiene opciones reales de alcanzar el repechaje. Gran parte de su éxito se debe a su rendimiento en casa: cuatro de sus cinco victorias han llegado jugando en la altitud de La Paz. Solo Argentina (0-3) y Ecuador (1-2), ambas firmemente establecidas en el Top 4, lograron salir con los tres puntos. Ante rivales de nivel medio o en declive, Bolivia se hace fuerte con el impulso de la altitud.
Brasil
Brasil ya no es el equipo temido de antaño. A pesar de ocupar el segundo puesto en la tabla, su rendimiento ha sido irregular y no logró ni siquiera alcanzar las semifinales en la Copa América 2024. De hecho, su balance fuera de casa es negativo: dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Carlo Ancelotti ha tenido dificultades para dar con una versión fiable del equipo lejos de Brasil, y todo apunta a que este último partido incluirá rotaciones importantes pensando en evitar sobrecargas antes del regreso a los clubes europeos. Con la clasificación ya asegurada, la motivación no será la misma.
Bolivia vs Brasil Pronóstico
La combinación de altitud, rotaciones en Brasil y la motivación total de Bolivia hacen que el escenario sea mucho más parejo de lo que indican las cuotas. Bolivia ya ha demostrado que puede sorprender en casa y no tiene nada que perder. La versión actual de Brasil no garantiza resultados, y no sería extraño que dejara puntos en este cierre de eliminatorias.